El Señorío de Cristo

El Señorío de Cristo

¿Por qué me llamas Señor, Señor ?

En el mundo se mueven 3 voluntades: La de Dios, la de satanás, y la del hombre. El ser humano tiene un componente que es voluntad propia. Esa voluntad propia Dios se la dio. Puso en el hombre una la responsabilidad de escoger, como vemos en Deuteronomio 30:19 Cuando el sermón está a punto de terminar, Jesús muestra su interés de ver fruto verdadero en los oyentes y por…

El Señorío de Cristo – Parte 3

A menos de que Cristo sea Señor de todo, Él no es Señor de todo. Es decir, todo creyente debe someter cada área de su vida al señorío de Jesucristo. O es todo(de Él ,para ÉL, por Él)  o no es nada. En nuestras vidas, no debería haber ningún rival en Su trono. El señorío de Cristo tiene relevancia presente y futura en nuestras vidas. La verdad más importante en relación…

El Señorío de Cristo – Parte 2

¿Qué implica la confesión: Jesucristo es el Señor? Adonaí en el Antiguo Testamento y Kyrios en el Nuevo Testamento, implican: dominio, reinado, dueño, amo, digno de ser obedecido. Kyrios es uno de los títulos que se le dan a Jesús. “Jesucristo es el Señor”. Colosenses 1:15-19. Él tiene TODA potestad. Cuando Jesús se encarnó, mostró su señorío. Dejó su gloria,…

El Señorío de Cristo – Parte 2

El discipulado es una respuesta hacia Jesús porque reconocemos su Señorío, porque tiene que ver con autoridad. El resultado de la sumisión es la exaltación. La consecuencia de la sumisión es autoridad. ¿Es Jesús Señor de nuestra vida? Para cada área de tu vida puedes preguntarte: ¿qué espera el Señor de mí? ¿Lo estoy obedeciendo? Para obedecer al amo debo saber qué espera…

El Señorío de Cristo

La mayoría buscamos tener el control de las cosas porque esto nos da seguridad; nos sentimos inseguros cuando no podemos controlar qué va a pasar. Hay una diferencia entre comprometerse con y rendirse a. Cuando uno se compromete, todavía está en control, pero cuando uno se rinde, ya no está en control. Uno puede comprometerse a leer la Biblia, o hacer lo otro. Estar en el…

¡Sí, Señor!

Entre los nombres de Cristo, hay uno que está sobre todos, el título de Señor! En la Palabra, cuando Pablo estaba hablando que Jesucristo es el Señor, en griego, Jesucristo es el KYRIOS. Cuando alguien confiesa: Jesús es mi Señor, lo que está diciendo es: Jesús es mi KYRIOS: es mi Jefe, es mi amo, es mi dueño, es el soberano, es mi máxima autoridad. El amo en ese…