El discípulo en el mundo espiritual

El discípulo en el mundo espiritual

Haciendo espacio para la gloria de Dios

En las próximas semanas usted escuchará de la visión renovada de Ciudad de Dios. Basada en una declaración de misión, que es a la vez nuestro eslogan y grito de batalla: Adoramos a Dios y Hacemos Discípulos. Haga espacio en su vida para la bendición que viene. No debemos limitar a Dios, para lo que Él desea darnos. Dios nos da su Espíritu sin medida. La iglesia debe…

El discípulo guiado por el Espíritu

El mundo espiritual es un nuevo mundo. Debemos aprender a vivir en el mundo espiritual. La realidad de que somos muy vulnerables.  Somos una farmacia produciendo sustancias que nos alteran. Un cambio en la hormonas y nos ponemos irritables y  podemos decir tonteras. A veces el estado de ánimo depende hasta lo que comemos. Decimos que no sentimos al Señor pero es una…

Fe radical

Dios responde a la fe. Para superar los obstáculos en la vida, hay que vivir por una fe radical. El discípulo de Jesús debe vivir por la fe en Aquel a quien ha decidido creer y seguir. La confianza en una persona se desarrolla por la cercanía. Necesitamos crecer en nuestro conocimiento de Dios y en nuestra relación con Dios. Para tener una fe radical, necesitamos cultivar…

La oración del discípulo

Una de las forma de expresar y ejercitar la fe es la oración. Todos queremos hacer oraciones que Dios conteste. La respuesta a la oración es importante para la fe, al punto que ponemos en segundo plano lo recibido y quedamos extasiados por haber sido escuchados. La adoración no suprime la petición. Algunos piensan que, al ser la adoración la más elevada de las oraciones,…

El discípulo en el mundo espiritual – Parte 2

Todo discípulo pasa por una batalla espiritual. En el mundo espiritual, nos habla el Espíritu Santo y nos habla el diablo. Deberá aprender a vivir por la fe, para moverse en el mundo espiritual, si quiere llegar al final. El poder de la verdad. La palabra, la predicación, trae luz. Debemos estar…

El discípulo en el mundo espiritual

En el proceso de formación, el discípulo encontrará varios obstáculos que deberá vencer. Uno de ellos, es el mundo espiritual contrario. El peligro de poner a alguien en una función de autoridad o visible, es que puede caer en lo que se llama la condenación del diablo. Aquí se nos revela algo de origen del mal… El origen del pecado. Dios necesita colaboradores, pero…