¿Seguidores o Discípulos?

¿Seguidores o Discípulos?

En la vida todos hemos conocido personas que empiezan algo y lo dejan sin terminar. Inician una carrera universitaria y pasan por otras sin terminar; tienen relaciones personales que pareciera tienen un norte confuso, por ejemplo en el noviazgo, el matrimonio, amistad y en su relación con familiares; pasan de un trabajo a otro sin lograr establecerse o desarrollarse. En la iglesia ocurre lo mismo, con algunos que aceptan a Jesús como su Señor y después de un tiempo regresan atrás, o iniciar un liderazgo o ministerio y lo abandonan tiempo después. Estas personas pueden estar seguras de lo que quieren pero no necesariamente de cómo alcanzarlo, y cuánto están dispuestos a luchar para lograrlo. Esta es la diferencia de un seguidor y un discípulo.

Jesús dijo en Mateo 16:24 que cualquiera que quiera ser su discípulo tiene que estar dispuesto a negarse a sí mismo, en otras palabras, ser capaz de abandonar sus deseos personales o pasar por momentos de dificultad, que van a lograr sacar o quitar de nosotros lo que pone primero mis intereses para conseguir lo propuesto.

Un seguidor tiene un compromiso cambiante y en cualquier momento puede simplemente olvidar lo que se propuso; el discípulo se aferra a su compromiso y sale adelante sin importar lo que esto represente o cueste, porque tiene las herramientas, el carácter y el compromiso de hacerlo. Dios nos ha dado las herramientas para ser discípulos, como La Biblia, la oración, el ejemplo de otras personas, las experiencias pasadas, y por sobre todas las cosas su Espíritu Santo que nos guía y nos ayuda cada vez que le necesitamos, porque no estamos solos en esta lucha de ser discípulos; Él ha prometido que estará con nosotros todos los días. Entonces,

¿De qué forma podemos dejar de ser seguidores y convertirnos en discípulos?

Un comentario

    Beatriz

    Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Los comentarios se han deshabilitado.