Historia

Historia

A finales de la década de los 70, inició un poderoso movimiento carismático que dio origen a la “Iglesia Cristiana de Hatillo”, fundada por el pastor Alex Alvarado y un grupo de líderes. Este grupo estaba conformado en su mayoría por católicos carismáticos que querían buscar más de Dios. Este grupo comenzó a crecer y se conformó como una iglesia llamada “Iglesia Misionera Shalom”.

Al principio de la década de los 80, después de un gran esfuerzo, la iglesia logró comprar una propiedad en Hatillo donde se construyó el primer edificio. Más tarde, se le conoció con el nombre de “Comunidad Cristiana Shalom”.

Después de la visitación de Dios durante los años 1996 a 1998, el hambre por Su presencia era tal, que las reuniones en las casas (las cuales llamábamos “células”) y el discipulado produjeron un crecimiento explosivo. A partir del año 2000, la iglesia cambia de nombre a Ciudad de Dios.

Ciudad de Dios es una iglesia de línea carismática, culto alegre y lleno de poderosa alabanza. Busca el crecimiento espiritual de las personas a través del discipulado. Al participar de los grupos pequeños y del programa de discipulado llamado “Sanidad de las Naciones”, los creyentes pueden desarrollarse como seguidores de Jesús y son capacitados para servir en el reino de Dios.

Desde el 2008, Ciudad de Dios ha sido parte de la denominación Hermanos en Cristo (Brethren In Christ). Para nuestra iglesia es un privilegio formar parte de esta familia.