¿A quién sigo?

¿A quién sigo?

La era de las redes sociales nos lleva a estarnos preguntando: “¿a quién sigo?”, y deliberamos con respecto a cuál persona seguir, y por qué razón hacerlo.

También, cuando se trata de aprender, nos hacemos la pregunta: “¿si quiero crecer en liderazgo, a quién debería seguir?”. Debemos hacernos esta pregunta constantemente, porque diariamente tomamos acciones que hablan sobre a quién, o qué, hemos decidido seguir.

Nuestra forma de actuar es un reflejo de aquello que hemos decidido seguir. Nuestra conducta demuestra qué es lo que creemos, y los pasos de quién hemos decidido seguir. En algunas ocasiones, tal vez hemos seguido el antojo egoísta de nuestros deseos, o la voz de la cultura; aun, cuando esto diste de la voluntad de Dios. Lo que, o a quién, decidimos seguir, se mostrará en nuestras acciones.

Jesús dejó claro lo que significa seguirlo:

“Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme”. Marcos 8:3

El seguidor de Jesús no es perfecto, pero se ha comprometido a ser perfeccionado para ser como su Maestro. El seguidor de Cristo comprende que nada en esta Tierra puede tener más valor que su relación con Su Maestro; y por esta razón, entiende que seguirle implica una muerte diaria a aquello que le aleja de Él. El seguidor de Cristo anhela hacer la voluntad de Aquel a quien ha rendido su vida, por eso lo demuestra con su estilo de vida.

¿A quién has decidido seguir? ¿Se nota esto en tu estilo de vida? Si eres seguidor de Cristo, tus acciones deben reflejar lo que Cristo espera de ti.

La Biblia nos dice:

“Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad…”. 1 Juan 3:19 (NTV) “Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió”. 1 Juan 2:6 (NTV) “Pues Dios los llamó a hacer lo bueno… Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos”. 1 Pedro 2:21 (NTV)

Para meditar y actuar: ¿hay algo que debas hacer, seguir haciendo, o dejar de hacer, para que tus acciones sean consecuentes con tu decisión de seguir a Cristo?

2 comentarios

    Maxy

    Hola , le escribo para consultarle quién es el autor del libro ,” Persona Segura” .

      Ciudad de Dios

      Hola Maxy gracias por escribirnos, el autor del libro “Personas Seguras” es el Dr. Henry Cloud y el Dr. John Townsen.
      Bendiciones!

Los comentarios se han deshabilitado.